Papas asadas a la sal

Esta es otra receta super fácil y rica y apta para quien  no haya cocinado nunca:
- Calentamos el horno a 200ºC.
- Mientras, vamos lavando las papas en el grifo para quitar la tierra que pueda tener (por ej, calcular 1 patata mediana por persona) y no secamos las papas con nada, las necesitamos húmedas.
- En una bolsa de asar, ponemos un buen puñado de sal gorda, ponemos las papas mojadas y cubrimos con más sal gorda. Tranquilamente, podemos gastar 1kg de sal gorda en esto: sin miedo que no salen saladas las papas.
- Podemos añadir: ajos enteros sin pelar, laurel, hierbas aromaticas (tanto en rama como un puñado de los tarritos), pimienta en grano....al gusto.
- Cerramos la bolsa de asar, removemos bien para que se impregnen todas las papas de la sal y ponemos en una bandeja apta para el horno. A la bolsa le hacemos un pequeño corte con la tijera para que salga el vapor y las dejamos asandose hasta que al tocarlas, veamos que están tiernas (minimo 30mnts para papas medianas).
- Romper la bolsa, quitar el exceso de sal con la ayuda de 2 guantes o trapos de cocina. Si la piel es fina, se puede comer directamente con piel.
- si se quiere hacer una salsa para acompañar las papas, picar un puñado de ajo y perejil lo más fino que podamos y ponerlo en una sarten con un buen chorro de aceite de oliva y mantequilla (como 1 cucharada sopera aprox). Tostar todo a fuego lento para evitar que se queme el ajo. Trocear las papas asadas en caliente y echar esta salsa, remover y servir.

Es un plato perfecto para acompañar tanto recetas de carnes como de pescados. Si necesitamos varias patatas, podemos hacer lo siguiente:
- En una bandeja de horno, poner papel de aluminio y una buena capa de sal gruesa (entre 1kg y 1,5kg).
- Colocar las patatas mojadas sobre la sal, meter las especias en la sal gorda.
- Poner más sal gorda (aprox entre 1kg y 1,5kg) y tapar con papel de aluminio.






Comentarios

  1. umm. ñam. ñam, me apunto como hacerlas al horno, mi suegra las hace en olla pero no sabras igual.

    ResponderEliminar
  2. No saben igual beas... para mí el sabor se concentra más en el asado. Además con las bolsas (que las encuentras en Mercadona o cualquier hiper) son súper fácil y no manchas nada.

    Un beso guapi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario