Salsa de tomates y verduras

Yo aprovecho toda la ocasión que puedo para meter verduras camufladas, ya que mis niñas no se las toman de otras formas. Batidas, en salsas, purés....etc sin problemas, pero no las vereis pinchar una zanahoria cocida o unas espinacas rehogadas.... :-(( Así que os dejo esta salsa de tomate casera, con verduras en su interior, fácil de hacer y que siempre viene bien a mano para un guiso, acompañar carnes y pescados...etc. Para evitar salpicaduras y tener que limpiar la cocina, lo he hecho en la olla expres: limpio y rápido.

Si os sale mucha salsa, una buena opción es envasar en botes de cristal esterilizados, llenar hasta el borde, cerrar y cocerlos cubiertos de agua minimo de 10mnts y tenemos una conserva de salsa de tomate casera en toda regla.

Os cuento como he hecho esta:

Ingredientes:
- 2kgs de tomates muy maduros y firmes.
- 1 cebolla grande.
- 2-3 zanahorias.
- 1 puerro.
- Ajos a gusto.
- Aceite de oliva virgen, sal, pimienta, azúcar, pimentón y especias al gusto.

Preparación:
- Poner un buen fondo de aceite de oliva con la cebolla, puerro y ajos picados. No importa que sea menudo o de forma regular. Luego todo se va a batir. Salpimentar e ir rehogando a fuego medio.
- Mientras se rehoga, lavar los tomates y partirlos en trozos regulares. Raspar las zanahorias y partirlas también.
- Añadir los tomates y zanahorias, pimentón, sal, azúcar (para evitar que estén tan ácidos, también sirve un poco de miel), y seguir rehogando unos minutos más.
- Tapar la olla y contar 15mnts a fuego suave (lo he puesto en el 3 de un total de 6) desde que sale vapor por la válvula.
- Dejar salir todo el vapor de la válvula y abrir la olla. Añadir hierbas aromáticas a nuestro gusto y pasar por la batidora o pasapuré. Rectificar de sal si hiciese falta. Ya tenemos la salsa de tomate lista para usar.



Comentarios