Aceite de ajo y perejil

Un aliño súper súper súper fácil, que nos soluciona muchas cosas y que casi en mi nevera, no falta. Yo lo pongo en un vaso de cristal que tengo con tapa (los de la "nocilla" son estupendos) y lo conservo en la parte que menos frío da en la nevera. Mientras que el ajo y perejil estén cubierto de aceite,no se pone malo. El ajo cogerá el color oscuro del perejil, al igual que el aceite.

Podemos utilizar sólo el aceite para aliñar una ensalada o poner sobre un pescado a la plancha (por ejemplo). El majado, sirve para cualquier guiso, carne, pescado, aromatizar un arroz.... tanto en frío como en caliente. Os cuento como prepararlo, con cantidades a ojo:

Ingredientes:
- Aprox, 1 cabeza de ajos pelados. Si quereis quitarle el germen interno, pues estupendo. Yo lo dejo tal cual.
- 1 buen manojo de perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra pero del bueno-bueno.

Preparación:
- Yo tengo una picadora, pero quien no lo tenga, lo puede picar a cuchillo lo más fino posible o bien con la batidora, pero es más trabajoso.
- Pongo los ajos pelados y enteros. Al perejil, le quito los tallos y las hojas feas. Pico todo hasta que queda muy fino.
- Lo pongo en el vaso y lo dejo bien cubierto de aceite de oliva. Como ya os he dicho, conservar en la nevera e ir usando según necesitemos.


Comentarios