Flan de trufas

Este flan es autentico chocolate..... para los AMANTES DEL CHOCOLATE  (así con mayúsculas). Llena bastante la barriga, con porciones pequeñas, va muy bien repartido. Este flan está hecho con el doble de la cantidad que indico. La receta es de Mª José Molina, mi compi del foro de Epi y Blas. Lo hice para mi cumpleaños y a mí me encantó. Hubo quien lo acompañó de nata montada..... uummmm Y al día siguiente, yo lo acompañé con yogur griego medio endulzado y el contraste casi amargo del yogur, con el chocolate.... uuummm.

Bueno, esto son los ingredientes y la forma de preparación (súper fácil):
- 100grs. de chocolate negro, yo he utilizado 70%.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas soperas de azúcar (yo puse un poco más pero eso va a gustos.....).
- 250ml de leche.
- Azúcar para el caramelo o bien caramelo líquido ya elaborado.
- Opcional: yo le añadí un poco de canela molida y un chupito de ron.

- Se trocea el chocolate y se funde con la leche y el azúcar. Yo lo hice en un cazo antiaderente pero quien quiera hacerlo en el microondas o al  baño maría, perfecto. Se aparta cuando todo está fundido y se deja reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
- Cuando el chocolate no quema (se pueden cuajar los huevos), precalentar el horno a temperatura alta. Batir los huevos e ir añadiendo poco a poco el chocolate fundido. Ligar todo bien.
- Caramelizar el molde que vayamos a utilizar (podemos utilizar flaneras individuales) y rellenar con la mezcla. Hornear al baño maría, a temperatura de 175ºC durante 40-45mnts o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, veamos que sale limpio.
- Cuando esté frío, meter en la nevera para que esté fresquito (mejor de un día para otro). Y este es el resultado:







Comentarios

  1. Yo sí que soy amante del chocolate, así que habrá que probarlo. Tiene que estar buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a repeterilo cualquier día....

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario