Queso con tomate y anchoas aliñado

Esta es la "ensalada" que nos hemos tomado mi marido y yo hoy. Sencilla, riquísima, con #SaboraMalaga y con productos DOP España. ¿Quereis saber como se hace? Mirar:

Ingredientes:
- Queso de cabra fresco, y si puede ser de Cabra Malagueña, notareis la sabrosa diferencia.
- 1 tomate (yo tenía kumat pero cualquier variedad que sea pequeña)
-1 lata de anchoas en aceite de oliva (si son de Santoña... entonces AMEN)
- Aceite de oliva virgen extra, que os recomiendo una variedad suave y afrutada como el de aceituna verdial o el hojiblanca,   y vinagre de Jerez para el aliño (recordar que este vinagre tiene DOP)

Preparación:
- Partir rodajas de queso, ni muy finas ni muy gruesas. Emplatar en el plato / bandeja que se vaya a servir.
- Lavar el tomate, quitar el corazón y partirlo en rodajas. Si las rodajas son más grandes que las rodajas de queso, como ha sido el caso, partirlas por la mitad. Colocar encima del queso.
- Escurrir el aceite de las anchoas en un cuenco. Sacar las anchoas, separarlas e ir quitando las espinas que puedan tener. Repartirlas encima de los tomates.
- En el cuenco, añadir un poco más de aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Ligar con una cucharilla y repartir encima.

Servir de inmediato. Opcional: se me ha ocurrido después, ponerle media aceituna verde sin hueso como remate, que le puede quedar muy bien por ejemplo, unas aceitunas aloreñas que además del distintivo #SaboraMalaga son la 1ª aceituna de mesa con DOP. Dicho queda y aquí están las fotos:

Tomate sobre el queso

El aperitivo ya aliñado


Un primer plano


Comentarios

  1. Me lo estoy imaginando como tapa y se me está haciendo la boca agua....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. como tapa lo hice yo... un día que preparé de almozar más tarde porque estuvimos de recados, y mientras preparabas el almuerzo, una cervecita, unas aceitunas y vamos picando algo, asi de pie mientras ponemos la mesa.... si hago más, más caen... jajajaja.

    Besitos encanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario