Mejillones en salsa de tomate

Una forma distinta de tomar los mejillones, porque la más habitual es sencillamente abiertos al vapor. A esta receta le pega un trocito de guindilla o cayena, pero yo no se la puse porque la preparé para cenar y no quería pasarme la noche "de imaginaria". Es muy sencilla y fácil y bien de precio, porque los mejillones frescos, suelen ser baratos y tener un precio muy ajustado normalmente. Os digo como hacerla:

Ingredientes para 4 personas:
- 1kg de mejillones frescos.
- 1/2 vaso de tomate triturado (o rallado si es fresco, mejor aún).
- 1/2 cebolla muy picada.
- Agua, laurel, ajo, sal, pimienta molida y aceite de oliva virgen extra, y si es de la Axarquía con todo su #SaboraMalaga, tanto mejor.

Preparación:
- Raspar las conchas de los mejillones y lavarlos bien. Abrirlos en una cazuela amplia, con un dedo de agua, dejando la tapa puesta para que haga mucho vapor. Quitar la concha donde no está el bicho, Cortar las posibles "barbas" que tenga el bicho dentro y reservar en un plato amplio, la media concha que tenga el mejillón..
- Colar el caldo donde hemos hecho los mejillones y reservar.
- En la misma cazuela, pasar una servilleta de papel para quitar los restos de tierra o concha que hayan dejado los mejillones (pero no lavarla, que sino, quita ese gusto que han dejado). Poner un poco de aceite de oliva, y sofreír a fuego suave la cebolla y el ajo laminado hasta que esté casi transparente y "blandita".
- Añadir el agua de los mejillones, sal y pimienta molida, una hoja de laurel y y el tomate, y guisar a fuego medio. 
- Cuando la salsa esté casi lista de espesor, meter los mejillones con la concha hacia arriba y tocando el bicho la salsa. Tapar y dejar al calor unos minutos (con el calor de la cazuela puede ser suficiente).
- Servir en una fuente plana, con los mejillones relleno con la salsa de tomate (se puede triturar si la queréis más fina). ¡¡Buen provecho!!

Los mejillones una vez cocidos y abiertos.


Aquí con la salsa y listos para comer.







Comentarios

Publicar un comentario