Sopa de pescadilla

Esta sopa es ideal para cuando se tiene la barriga un poco desajustada. Pero no hace falta encontrarse enfermo o tener una gastroenteritis para poder disfrutar de esta rica y sencilla sopa. Se elabora en apenas 30 minutos, por lo cual, tampoco requiere mucho tiempo.

Si queréis prepararla para niños pequeños o abuelos, que a veces les cuesta trabajo el masticar, podéis limpiar bien el pescado de pieles y espinas, y con las verduras de la sopa, pasarlo por la batidora o el pasa puré. Tendréis una crema deliciosa y muy suave, que hará las delicias de niños y grandes.

Vamos a colgarnos el delantal y a pasar a la cocina. ¿Me acompañas?

Ingredientes para 6 personas:
- 1kg de pescadillas. Particularmente, me gustan las piezas pequeñas pero esto va en cuestión de gusto o de lo que encontremos en el mercado ese día.
- 3 patatas medianas.
- 1 zanahoria grande.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 puerro (la parte blanca).
- Sal fina
- 1 hoja de laurel pequeña
- Aceite de oliva virgen extra, os recomiendo cualquiera de las variedades suaves de #SaboraMalaga
- Limón al gusto.
- Agua para la sopa.

Preparación:
- Empezamos limpiando las pescadillas. Con la ayuda de una tijeras de cocina, quitamos las aletas y abrimos el interior para sacar las tripas. Lavamos bien. Suelen tener una telilla negra, que con la ayuda de una servilleta de papel, se queda pegada a ella y es solamente frotar ligeramente para quitarla. Reservar.
- Poner a calentar una olla amplia con unos 2 litros de agua aproximadamente, con la hoja de laurel, el puerro limpio, la cebolla partida a trozos  y las zanahorias raspadas en varios trozos.
- Pelar las patatas y partirlas a cachos: metiendo el cuchillo ligeramente y tirando del trozo para cascar la patata. Reservar.
- Cuando el agua hierva, salar y añadir las patatas partidas. Dejar cocer con la olla medio tapada unos 15mnts aprox. Pasado este tiempo, añadir las pescadillas enteras (o partidas en 2 sino caben entera) y dejar cocer otros 10 minutos más. Rectificar de sal si hiciese falta.
- Sacar las pescadillas. Quitar la cabeza y partirlas en trozos. Reservar.
- Repartir la sopa en platos soperos, poniendo unos trozos de pescadilla en cada plato. Servir enseguida, acompañado de limón partido para quién quiera añadir un poco a la sopa.

Un plato listo para degustar. El caldo de esta sopa es tan claro,
que parece que no hay caldo en el plato.




Comentarios