Pastel frío de cangrejo y langostinos al microondas

Este pastel frío, combina tanto en días especiales como en verano para hacer una comida de "picoteo". Es fácil noooo...... lo que le sigue y casi cualquiera lo puede hacer. Se hace además en el microondas, por lo cual, en apenas 10mnts está hecho (necesitaremos el tiempo de enfriado). Sino tenéis horno microondas, podéis hacerlo en el horno tradicional al baño María y a una temperatura de 180ºC hasta que al pinchar, esté cuajado.

A mí me gusta ponerle un papel de hornear al molde. Así es más fácil de sacar después, y con el mismo papel, se envuelve y está perfecto para guardarlo en la nevera hasta el momento de presentarlo.

Admite muchas combinaciones de presentación. Yo lo he puesto unas rodajas de tomate y un langostino encima. Pero se le puede poner una cama de lechuga cortada fina, o unos pimientos asados y aliñados. Y lo que sí acompaña muy bien a este plato, son biscotes finos o algún pan que no tenga mucha miga. 

Pero vamos a lavarnos las manos y a pasar a la cocina, que sino, este plato se nos calienta y así no está tan rico.

Ingredientes para 6 personas aprox.
- 300grs de palitos de cangrejo (si lo compráis congelados, hay que tenerlo descongelado).
- 200grs de langostinos cocidos.
- 2 o 3 cucharadas soperas de tomate frito (un poco al gusto).
- 3 huevos grandes.
- 1 brick de nata para cocinar de 200ml.
- Pimienta molida al gusto.
- Decoración: un langostino pelado, un poco de mahonesa, rodajas de tomates.

Preparación:
- En una jarra amplia, trocear los palitos de cangrejos.
- Los langostinos pelarlos y quitarles la tira negra del lomo, que son las tripas y suelen ser desagradable de comer por la sensación de estar comiendo tierra. Trocearlos y poner también en la jarra.
- Añadir el tomate frito, el brick de nata para cocinar, pimienta al gusto y los 3 huevos.
- Batir todo hasta que quede una crema uniforme. No importa si queda algún trozo sin batir del todo. A mí particularmente, me gusta encontrarme algún tropezón.
- En un molde apto para microondas, poner un papel de hornear y echar la mezcla anterior. Con una cuchara repartir bien la mezcla para que quede uniforme en el molde. 
- Poner en el microondas de 8 a 10mnts (para horno de 800w). Puede variar según la potencia de vuestro horno y del tamaño del molde que se use. Lo mejor es ir probando y pinchando con un palillo en el centro y en los laterales (igual que hacemos con los bizcochos). Si sale limpio, es que ya está cocido. Dejar reposar unos minutos en el microondas, antes de sacarlo.
- Cuando el pastel esté a temperatura ambiente, meter en la nevera y dejar enfriar un mínimo de 2h pero mejor es dejarlo de un día para otro, o de una mañana para la noche.
- A la hora de servir, acompañarlo de unas rodajas de tomate y un poco de mahonesa, con pan tipo biscotes para acompañar. Espero que os guste.



Comentarios