Pollo con manzana y canela

Esta receta la he visto en Canal Cocina, en Divinos Pucheros y curiosamente, tenía muslo de pollo para hacer al ajillo en la nevera. Pero al ver el programa, he cambiado la receta porque me apetecía probarla.

Yo he cambiado, de la receta original, la cebolla por la parte blanca del puerro, ya que no tenía cebolla en casa. He cambiado el tomate natural, que tampoco tenía, por un poco de tomate triturado. Y he utilizado muslo de pollo que ya tenía comprado de ayer y troceado pequeño (ya os digo que la idea de guisarlos era otra). Ha quedado una receta muy suave de sabor y con un toque especial. El meter la manzana, en vez de patata, rebajamos calorías y da un toque dulzón que combina muy bien con el pollo. Yo he aprovechado para hacerlo con un #AOVE D.O. Antequera que me ha regalado mi amigo Antonio. Un Hojiblanca excelente que es auténtico oro líquido.

Me dejo de rollos y nos vamos a la cocina, que esta receta se cocina casi sola. Toca lavarse las manos y colgarse el delantal.

Ingredientes para 4 - 6 personas:
- 1kg de muslos de pollo troceados
- La parte blanca de un puerro.
- 3 cucharadas de tomate triturado (o un buen tomate para freír).
- Aceite de oliva virgen extra. 
- Sal y pimienta molida.
- 1 manzana grande.
- Caldo de pollo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Un puñado de almendras.
- Ajos al gusto.
- 1 palo de canela

Preparación:
- Salpimentar los trozos de pollo.  En una cazuela ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra, y doramos el pollo, dejándolo dorado por fuera y crudo por dentro. Sacar y reservar.
- En ese mismo aceite, doramos el puerro hasta que esté blandito. Yo le he añadido unos ajos enteros, con piel y todo. Cuando esté rehogado, añadir un poco del tomate triturado y rehogar.
- Volver a meter el pollo en la cazuela, añadir el vino blanco y dejar evaporar a fuego fuerte. Poner el caldo de pollo, hasta aproximadamente, la mitad del pollo y guisar a fuego medio. 
- Pelar una manzana, quitar el corazón y trocear en dados. Añadir al guiso, junto con una rama de canela en rama. Rectificar de sal si hiciera falta.
- Dejar guisar unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el pollo está guisado y el caldo se ha reducido bastante. Un poco antes de terminar el guiso, majar unas almendras y añadirlas al guiso unos 5-10 minutos a fuego suave.
- Emplatar todo y regar con la salsa que haya quedado. Servir enseguida con un buen pan para mojar en la salsa.

Un primer plano del guiso.


Vista general del plato listo para servir.





Comentarios