Bomba de salmón y aguacate

Hoy os traigo un aperitivo muy original. Lo vio mi hija por redes sociales (no recuerdo la página…. Que me perdonen quienes lo pusieron) y me pidió hacerlo. La verdad que es una buena alternativa como aperitivo y, sobre todo, original.
Lo he “tuneado” un poco, adaptándolo más al gusto nuestro, pero es casi nada. En la receta original utilizan aguacate fresco, machado y aderezado. Yo he preferido, un poco por comodidad y otro poco porque nos gusta mucho, utilizar guacamole de una empresa de mi comarca. También en la receta original, el huevo lo escalfan dejando la yema cruda. En casa gustaba más la idea de u huevo cocido, así que lo dejé un poco más al fuego suave.
Vamos a lavarnos las manos y os cuento como hacerlo, que es súper fácil. Derechitos a la cocina ¡ya!

Ingredientes para 2 – 4 personas:
100grs de salmón ahumado ya cortado (cualquier sobre que tenemos en nuestros comercios nos sirve).
-    2 huevos.
-  Guacamole, o en su defecto, 1 aguacate que habremos pelado, quitado el hueso y machacado, aderezándolo con sal, pimienta, zumo de limón.
-   2 rebanadas de pan tostado.
-   Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación:
-  En una taza de café, la cubrimos generosamente con film de cocina. En ella cascamos un huevo, al que pondremos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Cerramos el film haciendo un paquete para que el huevo no se salga. Hacer lo mismo con el otro huevo. En un cacillo con agua caliente, sumergimos los 2 paquetes con los huevos, procurando que el agua no los cubra (para evitar que pueda entrar por algún hueco del film) y lo cocemos a fuego suave hasta que veamos el huevo hecho (2 o 3 minutos, según nos guste más o menos cocido). Sacar del agua, abrir el film y reservar.
- Tener preparados 2 cuencos, bien cubiertos de film de cocina (que sobre por los laterales para cerrar nuestra preparación después). Cortar las rebanas del pan de molde, del mismo diámetro (aproximadamente) que el cuenco y reservar. Cubrir el fondo de cada cuenco, con lonchas de salmón ahumado, haciendo una cúpula.
Poner un huevo en el centro de cada cuenco, sobre el salmón ahumado. Cubrir todo con guacamole o el aguacate fresco aderezado. No se tiene que notar que haya un huevo debajo del aguacate.
Tostar las rebanadas de pan y colocar sobre el aguacate. Meter hacia dentro los sobrantes del salmón que podamos tener y cerrar el paquete con la ayuda del film de cocina sobrante. Guardar en la nevera al menos 2h para que todo se compacte.
- Para servir, abrir cada paquete y volcarlo sobre un plato, quitando el resto del film. Se puede servir cortado a la mitad o en 4 (ver las fotos). También se puede poner bajo un lecho de lechugas variadas (por ejemplo). ¡Buen provecho!

Foto resumen de todo el paso a paso


El guacamole que he utilizado.


Los cuencos cubiertos con el film, el huevo cocido y 
cubriendo todo con el guacamole.


La bomba ya enfriada y emplatada.


Presentación partido en dos.


Presentación en 1/4, que casi es un canapé.






Comentarios

  1. La receta publicada aquí es muy buena pero a mi me encató la mezcla entre salmón, aguacate y langostinos. El aguacate queda estupendo en general con los pescados pero con salmón es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón: ¡BIENVENIDO A MI COCINA!

      No sé si esa era la receta original, porque como ya dije cuando hice la entrada, fue algo que vió mi hija pero no sabe donde. Te agradezco mucho que me dejes el enlace de esa receta también. Es cierto que, aunque el aguacate combina muy bien con muchos alimentos, con salmón le da un toque especial. Para picoteo, suelo poner mucho unas tostas con guacamole o aguacate machacado aliñado y unas tiras de salmón ahumado. Es algo rápido y queda riquísimo. Nos seguimos viendo por este rincón online :D

      Eliminar

Publicar un comentario