Cena de Fin de Año 2017

Hoy nos metemos en la cocina para la Cena de Fin de Año 2017. Antes de las tradicionales uvas, hay que cenar. Vamos a intentar dejar un menú encima de la mesa fácil, rico, con platos que se puedan preparar con antelación y al gusto de todos. ¿Empezamos? Pues acompañame que te cuento todo el paso a paso:

Entrantes:
- Surtidos de quesos y patés. Es un recurso fácil, que da mucho juego y que tan sólo nos tenemos que "molestar" en cortar y servir. Los patés se pueden poner en los mismos envases, acompañados de panecillos de canapés. La variedad en nuestros comercios de estos panes son infinitas: desde las tostadas finas, de forma rectangular, redonda, integrales, con pasas, cebolla, especias.... Una combinación muy amplia para todos los gustos.
- Pastel frío de cangrejo y langostinos: tienes la receta AQUI  Un aperitivo que se hace en el microondas y que perfectamente puede hacer 1 o 2 días con antelación.
- Ensalada templada de queso de cabra: tienes la receta  AQUI  Soy de las que me gusta comer con ensalada, y esta versión con queso de cabra templado, creo que viene muy bien en una cena como la de esta noche.

Platos principales:
- Langostinos al pil pil: tienes la receta  AQUI  Un plato que se hace muy rápido y que no nos va robar tiempo en la cocina. Podemos tener los langostinos ya pelados y los ajos picados con antelación, sólo para preparar la receta mientras se recoge la mesa de los entrantes.
- Redondo de ternera mechado:  tienes la receta  AQUI  Esta receta la podemos dejar hecha con antelación. La carne, una vez fría, será más fácil de cortar que en caliente. Para calentar, ponerla en una fuente de servir que pueda ir al horno. Meter al horno, tapada con papel de aluminio, a 50ºC (la tempera mínima que suelen tener los hornos). De esta forma, se calentará mientras estamos cenando y sólo será sacar la bandeja en el momento de servir.

Postre:
- Corazón de crema y frutas: tienes la receta  AQUI  Otra receta que podemos dejar hecha, por ejemplo, por la mañana. La crema pastelera se hace rápida. Mientras se enfría, que también es algo rápido, podemos ir precalentando el horno y horneando el hojaldre. Sino queréis poner gelatina encima de la fruta, podemos guardar la tarta ya horneada pero sin fruta. Dejar unos cuencos con la fruta elegida, lista para colocar. Por ejemplo, podemos utilizar piña fresca o en su jugo (menos dulce que en almíbar), melocotón en almíbar, frutos rojos. Recordar que si queréis utilizar manzanas, plátanos, peras o kiwis, se tienen que partir en el momento de servir porque se ponen negros.

Foto resumen de los principales platos propuestos para este Menú Fin de Año 2017



Pues ya sólo quedaría combinar estos platos con unos buenos vinos. Os recomiendo la amplia variedad que tenéis en #SaboraMalaga : vinos con la Denominación de Origen Sierras de Málaga, con el sello de calidad Sabor a Málaga, que os van a sorprender gratamente. Tenemos desde vermouth para el aperitivo, a blancos y rosados para entrantes, tintos para el plato de carne y espumosos de moscatel natural para nuestros brindis ¿se puede pedir más?.

Por mi parte, daros las   GRACIAS    por estar al otro lado de la pantalla y compartir mesa tanto en este rincón, como en redes sociales. Desearos todo lo mejor para el 2018, que lo miremos con cariño y siempre siempre siempre (pase lo que pase), con la sonrisa por bandera. 



Comentarios